A través de un diálogo con el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, el sector transportista de la provincia manifestó su apoyo a la gestión y administración, ratificando que la concesión vial de la vía Portoviejo – Montecristi – Manta debe continuar en manos de la Prefectura.
Eduardo Burgos, gerente de la Unión de Cooperativas de Pasajeros de Manabí, expresó su apoyo a la gestión realizada por el prefecto a la vez que pidió mantener mesas de diálogos con el sector transportista, para articular acciones que beneficien a todos los manabitas.
“Las vías son la primera forma de desarrollo en todos los sectores productivos y que debemos seguir impulsando desde Manabí”, señaló.
Francisco Sabando, de la cooperativa Rutas Portovejenses, expresó que la concesión vial debe mantenerse en manos de la Prefectura y destacó el apoyo que brinda el prefecto Orlando en las emergencias en las principales vías permitiendo a ellos como usuarios poder trabajar con tranquilidad.
Los dirigentes y representantes de varias cooperativas de transporte de pasajeros, manifestaron estar de acuerdo con pagar un peaje que mantenga la vía en buenas condiciones como la vía Portoviejo – Montecristi; no así, las demás vías estatales de la provincia que se encuentran en deplorables condiciones, como la vía San Plácido – Pichincha, La Pila – Jipijapa – La Cadena, Charapotó – Bahía, que aspiran sea la Prefectura quien asuma las competencias para su mantenimiento y rehabilitación.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, agradeció el apoyo brindado, ratificando que se continuará defendiendo los derechos para el desarrollo de la provincia, así como su autonomía y la descentralización.