El puente de hormigón armado que construye la Prefectura de Manabí sobre el río Pasaje es un proyecto clave de la administración del prefecto, Leonardo Orlando, porque beneficia a varias comunidades como Cantagallo, Motete, Jurón, El Barro, Manantiales, Rio Bravo, Boca de Cayo, Crucita, y une a los cantones Montecristi y Jipijapa, mejorando la conectividad vial y creando una accesibilidad más rápida hacia hermosas playas que se encuentran cerca del sector, impulsando el turismo de la zona.
Joffre Sánchez, presidente del GAD parroquial de Puerto Cayo, destacó la importancia de esta obra indicando que “las comunidades podrán sacar su producción, en forma más segura y rápida, hacia los diferentes centros de comercialización en los cantones vecinos”.
Gerardo Centeno, contratista de la obra señalo que la obra se encuentra en la etapa final de construcción, tiene una longitud de 30 metros, de hormigón armado, y es una realidad que construye la Prefectura de Manabí en coordinación con el GAD parroquial de Puerto Cayo.
El contratista destacó que la obra se encuentra dentro de los plazos establecidos, y en su construcción ocupa mano de obra del sector, acogiendo la recomendación del Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, con la finalidad de apoyar la reactivación de las economías de las familias de la localidad.
El puente se construye en la vía Crucita, Rio Bravo, Boca de Cayo, Manantiales de los cantones Jipijapa y Montecristi, con una inversión de 346.468,8 dólares.
Ahorro en contratación:
En la contratación de puente se produjo un ahorro del 14% (57.279,22 dólares) con relación al monto referencial que era de 403 mil dólares.