El Prefecto realizó la socialización del nuevo viaducto en El Palmar del Cantón Pedernales.
Con un baile, alegría, ilusión y mucha esperanza inició la celebración por la terminación de los trabajos del puente de hormigón armado sobre el río El Palmar del cantón Pedernales. Un día histórico para los habitantes de El Palmar, y un nuevo hito para la prefectura de Manabí liderada por, Leonardo Orlando, ya que se trata del puente número #90 que se entrega a la provincia.
El acto de inauguración se realizó en el Palmar, y hasta el lugar llegaron delegaciones de otras comunidades beneficiadas como también del Palmar Adentro, Cholote, Cabuya.
Humberto Zamora Vera, comentó que regresa a su comunidad El Palmar luego de algunos meses, debido a que él reside en la península de Santa Elena. “Estoy muy contento, regreso a mi pueblo y observo que el progreso y desarrollo está llegando, que hermoso Puente que nos entrega la Prefectura de Manabí”, dijo.
Así mismo don Quinche Eugenio Zambrano quien ha sido profesor durante 35 años en la escuelita de El Palmar dijo que “habían pedido siempre que se construya un puente, pero administraciones anteriores habían hecho oídos sordos de estos pedidos, hasta que llegó Leonardo Orlando a la prefectura e inmediatamente dispuso la construcción de este puente el cual deja atrás años de abandono y ahora si El Palmar se proyecta hacia un futuro de oportunidades”, señaló Zambrano.
“Hoy estamos disfrutando y compartiendo la alegría de que ya son 9 puentes en Pedernales, y el #90 hoy está en El Palmar, hoy el olvido y el abandono quedan en el pasado, vamos a seguir tejiendo de vías y puentes a nuestro querido Pedernales”, expresó el Prefecto.
El puente sobre el río El Palmar tiene 20 metros de longitud y 7,20 de ancho. La Prefectura invirtió en esta obra $ 187.477,65 mil dólares los cuales fueron financiados por el BDE.