A toda prisa, soldadores fabrican las planchas de rodadura metálicas que se instalarán en el puente 5 de Junio de Picoazá. El 90 % de las placas ya están construidas.
«La obra tenía un plazo de entrega de 60 días, pero al momento de desarmar las placas se observó un considerable desgaste del patín de las vigas que soportan las placas y que afectaba a la estructura del patín, por lo que se decidió reforzarlo», indicó el ingeniero Javier Montesdeoca, fiscalizador de la obra.
Asimismo, las cuatro vigas esquineras presentan corrosión, y es necesario que se cambien completamente, acotó Montesdeoca.
“Todos estos inconvenientes cambiaron el cronograma de entrega de la obra. Los trabajos iniciaron el 15 de febrero, luego de la firma del contrato. Estimamos que para finales de abril se concluyan la obra”, precisó Rogelio Rengifo, administrador del contrato.
También indicó que este viaducto tiene 38 años de construcción y en todo este tiempo no había recibido mantenimiento.
Gracias a un convenio existente entre La Prefectura de Manabí y el GAD Portoviejo, está siendo rehabilitado, con una inversión de $ 154.088,83 más IVA rubro que es financiado 50/50 por ambas instituciones.