El Prefecto anuncia que Entrenando Valores será institucionalizado
El prefecto, Leonardo Orlando, compartió una tarde de confraternidad con alrededor de 90 entrenadores y supervisores del proyecto deportivo y recreativo Entrenando Valores de la Prefectura de Manabí. Esta actividad se desarrolló la tarde del jueves 4 de agosto en el estadio Juan Manuel Álava de la ciudad de Calceta, en el cantón Bolívar.
“Ustedes han sido nuestros ojos, nuestros manos y nuestros brazos generosos para llegar a cada una de las comunidades donde nunca antes se había llegado”, les dijo el Prefecto a quienes tienen a cargo la preparación de casi 12.000 niños, niñas y adolescentes, en la disciplina del fútbol y la formación en valores. Además, anunció la continuidad e institucionalización de Entrenando Valores.
“Vamos a continuar con este legado a través del deporte. Y el compromiso es institucionalizarlo con una política pública de acceso universal, para que los más pobres, nuestros niños y adolescentes del campo que quieran correr detrás de un balón, lo puedan hacer con alegría, y lanzar sus ilusiones hacia el viento”, expresó Leonardo Orlando.
La jornada de confraternidad incluyó entrega de reconocimientos, a los supervisores de este proyecto, y al campeón nacional de atletismo de 100 y 200 metros, el joven Jefferson Loor, quien clasificó a los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad. Además, el Prefecto fue parte de un encuentro de fútbol en el que también participaron exfutbolistas profesionales del país.