El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, visitó el domingo 4 de agosto a la parroquia Pedro Pablo Gómez del cantón Jipijapa, donde dialogó con habitantes y dirigentes de las comunidades rurales, a quienes escuchó y también informó sobre la planificación de nuevas obras y proyectos para atender la vialidad rural de este sector del sur de la provincia.
A esta parroquia ya empezó a llegar maquinaria para trabajar durante los meses de agosto y septiembre con el objetivo de que, en máximo 60 días, puedan estar listas todas las vías veraneras. “La siguiente semana vamos a tener 2 procesos de ferias inclusivas de 10 millones de dólares: 6 millones para transporte y 4 millones para alquiler de maquinaria; en el caso de las máquinas se priorizará la apertura de vías veraneras”, explicó el Prefecto.
También informó que se ha priorizado atender las vías que ya tienen terraplén, y trabajar de manera planificada en la reposición de la capa de rodadura en las vías que están a nivel de doble riego.
Puentes y calles
Además, el Prefecto Orlando anunció que están listos los estudios del puente sobre el estero La Vaca, en la vía hacia Casas Viejas, y se ha resuelto iniciar este mes de agosto el proceso para contratar la obra con recursos propios, con una inversión referencial de 814 mil dólares. Se espera que la obra inicie en el último trimestre de este año.
La autoridad provincial supervisó, junto a la alcaldesa de Jipijapa y el presidente parroquial, los trabajos de construcción de casi 4 kilómetros de calles de la cabecera parroquial, entre adoquinados y doble riego, que serán entregados a finales de este mes. Esta obra se ejecuta en base a un convenio tripartito: GAD Provincial de Manabí, GAD Municipal de Jipijapa y GAD Parroquial Pedro P. Gómez.
La Prefectura también entregará en agosto 2 badenes, 1 ducto cajón y 1 alcantarilla en varias comunidades rurales de esta parroquia.