El prefecto de Manabí virtualmente reelecto para el periodo 2023-2027, Leonardo Orlando, se reintegró a sus funciones este martes 7 de febrero, luego de hacer uso de una licencia sin sueldo de 40 días.
“Prepárense, porque si estos tres años ocho meses hemos trabajado mucho, ahora vamos a trabajar mucho más por el desarrollo de Manabí», dijo Orlando a decenas de servidores de la Prefectura de Manabí, quienes lo recibieron con expresiones de cariño y respaldo en los exteriores del edificio administrativo de la institución.
«No vamos a dejar solo a nadie, aquellos que hoy sufren violencia, temor por la inseguridad, por ellos tenemos que trabajar», añadió la autoridad provincial.
ACCIONES
Además, en diálogo con periodistas, informó que tenía previsto «hoy mismo» pedir que se active en el COE provincial la mesa de seguridad, y que se refuerce la seguridad en toda la provincia, particularmente en el cantón Puerto López, debido al ambiente de temor, pánico y zozobra que existe en ese sector del sur de Manabí.
Expresó que está presto a trabajar articuladamente con el gobierno y la Policía Nacional «porque todos debemos de involucrarnos en la seguridad». En ese sentido Orlando aseguró que antes de pedir licencia quedó adjudicado el proceso para adquirir 26 cámaras de videovigilancia en base a un convenio de cooperación con el ECU-911.
Otro aspecto que priorizó el Prefecto al reintegrarse a sus funciones fue la revisión del trabajo realizado para dar atención a las emergencias por motivos de la estación invernal en vías y zonas de riesgo.