“Quiero convocar a esa unidad para trabajar contra una de las formas de violencia que más destruye a la sociedad, porque ataca a ese tejido que es la base y núcleo de toda sociedad que es la familia, me refiero a la violecia contra la mujer”, expresó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, durante el acto inaugural de la III Cumbre de Juezas y Jueces del Ecuador que se desarrolló este viernes, 8 de diciembre, en la ciudad de Manta.
Orlando detalló algunas de las acciones que sobre este tema ha emprendido la Prefectura de Manabí durante su administración, como la Política pública provincial de prevención y erradicación de la violencia en contra de la mujer, la justicia e igualdad de oportunidades y la construcción de una cultura de paz. Además, la articulación con las instituciones de justicia y organizaciones sociales como la Fundación Santa Marta para la implementación de 14 centros de acogida y atención a mujeres víctimas de violencia.
“La justicia tiene mucho que aportar para que haya cero tolerancia y cero impunidad y oportunidad; justicia que tarda no es justicia, y, sobre todo, medidas de protección efectivas para aquellas mujeres, aquellas familias y seres humanos que hoy sufren violencia”, acotó el Prefecto.
Este cónclave nacional, que tuvo como tema “Estructura de la Función Judicial e independencia de juezas y jueces”, fue organizado por la Corte Nacional de Justicia y la Asociación de Jueces del Ecuador. Entre los asistentes estuvo el titular de la Corte de Justicia de Colombia.