Estamos construyendo, con un esfuerzo colectivo, a Flavio Alfaro y a Manabí en una potencia turística, gastronomía, productiva, cultural, con un enfoque de género intergeneracional, manifestó el prefecto Leonardo Orlando, en la sesión solemne conmemorativa por los 84 años de creación de este cantón.
En su discurso, la autoridad provincial destacó las obras viales que se han construido para mejorar la conectividad del cantón, y en sus parroquias Zapallo y Novillo. Además, se refirió a la construcción del puente sobre el río de Oro, en la comunidad Chísparo.
“El puente no va a llegar solo, ya hicimos la vía Facundo – El Descanso de Los Romeros, pero el compromiso es lograr la conectividad con las parroquias Santa Rita y Ricaurte del cantón Chone, y también integrarnos con la parroquia Santa María del cantón El Carmen, por el eje vial Centro Norte”, explicó el Prefecto.
Estamos priorizando ejes viales principales que integran a los tres cantones hermanos que conforman la microrregión nororiental: Chone, Flavio Alfaro y El Carmen, con vías y puentes que permiten una mejor conectividad, agregó el prefecto Leonardo Orlando.
Leonardo Orlando anunció que en el mes de octubre se realizará un mantenimiento integral de la vía Marcos – Novillo, con un bacheo mayor y menor, y que en los próximos días se retomarán los trabajos del Plan de Obras de Prevención y Mitigación de Inundaciones del cantón, cuyos trabajos tienen un avance del 50 %