El prefecto, Leonardo Orlando, lideró la reunión de trabajo con las representantes de los sectores productivos del cantón El Carmen, este sábado 2 de diciembre. Entre los presentes estuvieron el vicealcalde, varios concejales, y los presidentes de los GAD parroquiales rurales de Paraíso La 14, Wilfrido Loor, y San Pedro de Suma.
La autoridad provincial escuchó a dirigentes de comunidades rurales, barrios urbanos, gremios productivos, transportistas, y otros representantes ciudadanos, quienes expusieron sus necesidades, sobre todo en temas de vialidad.
Orlando recordó que su administración ha enfrentado problemas económicos por recortes presupuestarios y atrasos desde el gobierno central en la transferencia de los recursos por concepto del modelo de equidad territorial, devolución del IVA, y por la competencia de riego y drenaje. Al momento la deuda supera los 46 millones de dólares.
Pese a esto, en su primer periodo de gestión (2019-2023) la Prefectura invirtió en este cantón más de 12.8 millones de dólares, y existen nuevos proyectos y obras -planificadas, postuladas para financiamiento ante el Banco de Desarrollo, y en fase de contratación- con una inversión económico que bordea los 11 millones de dólares.
El Prefecto acogió el pliego de peticiones que expuso la asamblea ciudadana y propuso llevar a cabo una nueva reunión de trabajo de todo un día, tipo taller, a la cual pidió que se invite a las universidades con presencia en este cantón. La misma se desarrollará el martes 5 de diciembre en la sede de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador, situada en la cabecera cantonal de El Carmen.
“Aquí tienen a un Prefecto de territorio, de cuentas y puertas abiertas. Y, sobre todo, con todos mis cinco sentidos, con mi mente, mi alma y mi corazón, dispuesto a trabajar honesta e incansablemente por ustedes y junto a ustedes”, expresó Leonardo Orlando.