El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, lideró una significativa reunión de trabajo con los presidentes de los Gobierno Parroquiales de la provincia.
«Estamos firmemente activos para atender las necesidades de nuestra comunidad rural, les ratifico mi compromiso de trabajar en unidad hacia un mismo objetivo, siempre bajo los principios de justicia social y equidad territorial que han guiado nuestra gestión desde el inicio», enfatizó Leonardo Orlando.
La inversión total en proyectos durante la administración del 2019 a Mayo del 2023, ha alcanzado la cifra de 414’419.318,95 millones de dólares, canalizados a través de los cinco ejes estratégicos: Manabí Vivo, Manabí Conectado, Manabí Humano, Manabí Sostenible y Manabí Articulado.
Durante el encuentro, el Prefecto reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente para el desarrollo y progreso de Manabí y se abordaron temas cruciales, incluyendo la planificación de proyectos específicos en los ejes de integración: norte, centro norte, centro sur y sur.
En este evento, se firmaron convenios de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Manabí con 29 gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales. Estos convenios buscan la continuación y ejecución del proyecto «Rompiendo Barreras e Integrando Sueños», destinado al fortalecimiento de las unidades básicas integrales de atención para personas de grupos prioritarios y en situación de riesgo.
De igual manera, se formalizó la firma del «Convenio de Gestión Concurrente» entre la Prefectura de Manabí y el GAD parroquial de La Unión del cantón Santa Ana. Esta iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo trabajos de apertura, reapertura y mantenimiento de caminos veraneros en la parroquia.
También se realizó la entrega simbólica de implementos del proyecto deportivo «Entrenando Valores», que está ejecutando la Prefectura de Manabí en todas las parroquias rurales de la provincia.