Blog

WhatsApp Image 2023-12-20 at 15.01.08

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, continúa realizando las gestiones necesarias para retomar y garantizar la operatividad del aparataje institucional y las labores en los diversos frentes de trabajo, sobre todo en las comunidades rurales de la provincia.

Al momento, con la transferencia del saldo de la alícuota del mes de septiembre del Modelo de Equidad Territorial ($3´385.000), la Prefectura de Manabí pagó la nómina del mes de noviembre de todo su personal. Esto se concretó como resultado de las intervenciones realizadas por el Prefecto durante dos días en la ciudad de Quito, en instancias como la Asamblea Nacional, Presidencia de la República, CONGOPE, y Banco de Desarrollo.

Además, la institución provincial canceló la décimo tercera remuneración a quienes pertenecen al Código de Trabajo, por lo cual los dos sindicatos de trabajadores resolvieron cesar la suspensión de sus actividades y reintegrarse a los frentes de trabajo. Queda pendiente el pago de este beneficio de ley a los servidores administrativos amparados por la LOSEP.

“Esperamos que hoy puedan llegar recursos adicionales”, manifestó el Prefecto, al tiempo de precisar que se necesita de aproximadamente un millón de dólares para completar el pago de la décimo tercera remuneración y comprar combustible. Señaló que la prioridad es completar la décimo tercera remuneración y el sueldos del mes de diciembre.

“Nosotros necesitamos al menos la mitad de la alícuota del mes de octubre para lograr la operatividad mínima indispensable, cumplir con los trabajadores, garantizar combustible, e ir cubriendo temas básicos, como mecánica y los servicios básicos”, indicó Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?