El Viernes 15 de noviembre, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, compartió un desayuno especial con la subdecana, docentes y estudiantes del 8vo semestre de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).
Los estudiantes sorprendieron a los asistentes con un desayuno de degustación en seis tiempos, que incluyó una variedad de preparaciones elaboradas con ingredientes locales: buche de ratón con pan seco y tartar de atún rojo; trilogía de ceviches manabas, de yaca, de Jipijapa y camarón con maracuyá; bebida de yogurt de arazá y café pasado; corviche típico manabita de longaniza; colonche de mar y tierra; y chucula.
Durante el evento, el prefecto resaltó el talento y la creatividad de los futuros profesionales de la gastronomía, quienes fusionaron tradición e innovación en cada plato presentado.
“Apoyar el desarrollo de los estudiantes es clave para potenciar nuestra identidad manabita y generar nuevas oportunidades en el sector gastronómico, especialmente ahora que Manabí ha sido recomendada por el IGACT para ser Región Gastronómica Mundial 2026”, señaló.
Además, el encuentro sirvió como un espacio para el intercambio de ideas entre la Prefectura y la academia, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector educativo, el turismo y el desarrollo económico de la provincia.