Blog

WhatsApp Image 2022-01-31 at 15.52.42

«Antes era difícil entrar y salir de nuestra comunidad Agua Dulce. Ahora sí ingresan los carros y los fines de semana llegan más turistas a disfrutar de nuestra cascada», indicó Charito Marcillo, propietaria de un negocio de comida, ubicado en el ingreso a la cascada «San Nicolás».


Ella, es una de las 200 personas que habita en la comunidad Agua Dulce del cantón Jipijapa, donde las familias sustentan su economía en la agricultura y el turismo y se benefician con los trabajos a nivel de mejoramiento en 12 kilómetros, desde Choconchá hasta llegar Agua Dulce, incluído varios ramales. La inversión es de 230 mil dólares, que se financian con recursos de la Prefectura, a través de maquinaria contratada mediante feria inclusiva.


Francisco Tumbaco, dirigente de Agua Dulce, comentó que esperan con mucha emoción la culminación de los trabajos , y que el prefecto, Leonardo Orlando, pronto entregue la obra que ya tiene 85% de avance. Tumbaco, también recordó que su padre fundó la comunidad y que hace, poco, con 104 años falleció. «Mi padre no pudo ver la obra terminada, pero se fue contento porque ya se estaba realizando el mantenimiento, después de 12 años de no haberse hecho nada», expresó Tumbaco.


Homero  Baque, agricultor de la zona, mencionó que la obra está logrando que muchas familias que emigraron a Guayaquil regresen. «Estamos alegres, porque familias que migraron a Guayaquil están regresando, ellos ven un cambio y mejores días, porque no se perderán los productos «, indicó Baque.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?