Personal del área de Bienestar Laboral de la dirección de Talento Humano de la Prefectura, desarrolló una campaña de motivación e información institucional relacionada con la importancia de vacunarse y desarrollar acciones de prevención frente a la pandemia.
Oscar Gómez, responsable de esta área, indicó que la campaña de sensibilización y prevención se inició días antes de la vacunación, que arrancó el 12 de julio en las instalaciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, donde el Ministerio de Salud ha instalado un punto de inoculación.
Al momento se han vacunado, con la primer dosis, alrededor del 50% de los funcionarios de la institución, indicó la trabajadora social del Bienestar Laboral, Migdalia Vera.
La prefectura apoya el trabajo del Ministerio de Salud con médicos, licenciados y auxiliares de enfermería quienes se encargan de la valoración, previa y posterior a la vacunación.
Además, el personal de la institución provincial da charlas educativas sobre posible sintomatología, posterior a la vacunación. También se entrega la hidratación y la medicación que requieren los vacunados.
El personal de Bienestar Laboral de la Dirección de Talento Humano también apoya con el control del personal que acude a vacunarse y hace el registro de sus datos y firmas.
Se informó que 6 funcionarios apoyan con la digitalización y con registro de matriz y entrega de carné de vacunación.