«Señor Prefecto, lo llevo en mi corazón, porque es la primera autoridad que ha hecho esta puente. Usted es uno más de nosotros, usted ha palpado la necesidad de este pueblo sencillo». Con estas palabras y con sus ojos llenos de lágrimas, Elaida Cedeño agradeció al prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, por la construcción del puente de hormigón armado sobre el río Plátano, en la desembocadura al río Quinindé.
Hasta este sector rural de la parroquia Chibunga del cantón Chone, en la zona limítrofe de las provincias de Manabí y Esmeraldas, llegó la autoridad provincial, este sábado 19 de marzo, para realizar la entrega de esta obra que integra a los cantones Chone, El Carmen, Pedernales (Manabí) y conecta con Quinindé (Esmeraldas) y La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas).
Junto a Leonardo Orlando estuvieron representantes de comunidades directamente beneficiadas como Corval, Valle de Plátano, Las Mercedes, Cristal, Matamba, Cañaveral, Las Palomas, Tres Caminos, El Trebol, y Las Balsas; además, líderes campesinos, presidentes parroquiales, alcaldes y asambleístas de Manabí y de Esmeraldas, la prefecta de la vecina provincia, Roberta Zambrano, y ciudadanos.
Posterior al corte de cinta, realizado sobre el nuevo viaducto, se efectuó el acto formal de inauguración, en el centro de San Juan del Búa.
Este puente es el número 59 que inaugura la actual administración provincial y el más largo que se ha construido en la Prefectura de Leonardo Orlando; tiene 57.9 metros de longitud y 5.7 de ancho.
En esta obra, la institución invirtió $259.514,12 financiados por el Banco de Desarrollo (BDE)