La Corporación Provincial, en sesión ordinaria, entregó sendos reconocimientos a los presidentes parroquiales que culminaron su período 2019-2021 como consejeros parroquiales.
La sesión desarrollada de forma presencial y virtual, la tarde del lunes 31 de mayo, presidida por el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, asistieron 12 de 14 presidentes parroquiales.
El Prefecto resaltó el trabajo de los siete representantes parroquiales en el pleno de la Corporación, enfocado en el desarrollo del campo, de las 55 parroquias rurales de la provincia.
En la sesión participaron 28 miembros de la Corporación, entre alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales y delegados, quienes a través de la Comisión de Gestión Ambiental, presidida por el consejero provincial René Anchundia, analizaron y resolvieron ampliar en un plazo de 40 días la búsqueda de soluciones, con criterios de ambientalistas y del sector pesquero, sobre el proyecto de Reserva Marina de Galápagos, que podría perjudicar a pescadores artesanales de la provincia y el país.
AUTORIZADO COMODATOS
La Corporación también autorizó al Prefecto la suscripción de dos firmas de comodato para la entrega de dos carros bombas de la entidad provincial a los municipios de Jaramijó y Rocafuerte.