A buen ritmo avanzan los trabajos de reconstrucción de un tramo del paso lateral “Manabí Guillén” de Portoviejo, ejecutados por el Gobierno de Manabí.
Los trabajos se ejecutan en el carril derecho, hacia la salida a la vía Portoviejo-Montecristi-Manta, en una longitud de 60 metros, por 15 de ancho.
«Estamos trabajando desde la rasante del suelo con la colocación de 90 centímetros de material filtrante, recubierto con geotextil seguido de 40 centímetros de material de mejoramiento.30 de subbase 25 de base y finalmente colocaremos tres pulgadas de carpeta asfáltica», explicó Richard Guerrero técnico de la Empresa Pública de Infraestructura Manabí Vial.
Guerrero indicó que una vez que se termine de colocar la carpeta asfáltica, en los 60 metros donde actualmente se trabaja, se avanzará con la reconstrucción en 60 metros más de ese carril de la vía. En total serán 120 metros de vía que serán reconstruidos en ese sector del paso lateral.
Las fallas que presenta la vía son ondulaciones, que provocan malestar e inseguridad a los conductores, ya que se trata de una vía de circulación rápida. Sobre la base de una planificación, se irá mejorando los tramos con mayor problema