El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, supervisó este viernes 4 de abril, en horas del mediodía y la tarde, las labores que la institución provincial ejecuta en la cabecera cantonal de Santa Ana, como parte de la respuesta ante las inundaciones que han afectado a sus habitantes en los últimos días.
Durante su recorrido, el Prefecto entregó kits de ayuda humanitaria a moradores del sector Vuelta Larga, una de las zonas más afectadas, donde la Prefectura ha desplegado acciones solidarias y de asistencia directa a la población.
Orlando también inspeccionó las actividades de emergencia en los siguientes puntos críticos:
Sector El Progreso: limpieza de palizada en el estero Bonce con una excavadora de brazo largo, para evitar daños en la tubería que transporta agua hacia el cantón Jipijapa.
Sector La Macorita: remoción de sedimentos en la calle Ángel Rafael Álava para recuperar la transitabilidad.
Para estas tareas emergentes, la Prefectura ha movilizado un equipo caminero conformado por tres volquetas, una retroexcavadora, una minicargadora, dos tanqueros y una excavadora de brazo largo. A esto se suma la participación de personal técnico de las direcciones de Vialidad e Infraestructura, Riego y Recursos Hídricos, Ambiente y Riesgos, Desarrollo Humano, y Participación Ciudadana.
El Prefecto reafirmó su compromiso con las comunidades más golpeadas por el invierno y destacó que estas acciones se desarrollan en articulación con el GAD Municipal de Santa Ana, la Empresa Pública del Agua (EPA) que también aportan con su personal y maquinaria, así como el GAD Municipal de Jaramijó.