Culminaron las Asambleas Participativas cantonales y parroquiales
Más de 3.000 manabitas participaron en las 78 Asambleas Participativas que se desarrollaron en las 56 parroquias rurales y 22 cantones de la provincia, como parte del proceso para la elaboraciòn del presupuesto 2024 de la Prefectura de Manabí.
Este año, participó por primera vez la ciudadanía de Sosote, pertenciente al cantón Rocafuerte, como nueva parroquia rural de Manabí, siendo precisamente en este territorio en donde se efectuó la última de estas asambleas, este jueves 3 de agosto, con la presencia del prefecto, Leonardo Orlando.
La organización y desarrollo de estos espacios de participación ciudadana, que iniciaron el 7 de julio, estuvo a cargo de técnicos de las áreas operativas de la Prefectura. A través de este ejercicio democrático se busca una sinergia entre la ciudadanía y el propósito técnico plasmado en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
Durante la clausura de las Asambleías Participativas, el prefecto, Leonardo Orlando, y el alcalde de Rocafuerte, Norberto Vélez, firmaron de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el GAD Provincial y el GAD Municipal, con la finalidad de articular acciones que permitan a la Prefectura ejercer sus competencias, a través de programas y proyectos que beneficiarán a este cantón manabita.