Gracias a Dios y al Prefecto se está haciendo realidad este nuevo puente, porque el que tenemos ya ha aguantado mucho”, expresó Nery Párraga, habitante de la comunidad El Cady de la parroquia urbana Colón de Portoviejo, viaducto de hormigón armado que ejecuta la Prefectura de Manabí.
El agricultor expresó su anhelo de que los trabajos continúen avanzando a buen ritmo, porque es muy complicado para ellos transportar la producción y sacar sus productos hacia los centros de comercialización. “Ahora sí, ya se va a hacer realidad, porque se ve la obra. Ya ahora no es pura palabra, antes era pura palabra”, acotó Párraga.
El sábado 7 de didicmebre, el prefecto, Leonardo Orlando, llegó a la zona donde se construye el puente para supervisar los trabajos, y se mostró satisfecho por el avance de la obra que inició el 27 de septiembre de este año, y que está siendo ejecutada acorde a las normas técnicas y modernas.
Rogelio Rengifo, administrador del contrato, dio a conocer que el avance es de 38%, lo que incluye la construcción de las 2 pantallas. “Estamos, hoy terminando de fundir el último tramo de la pantalla del lado izquierdo. Esperando para después fundir el parapeto y montar las vigas metálicas que forman parte del viaducto”, explicó el técnico.
El puente El Cady tendrá 45 metros de longitud y 8.5 metros de ancho. Su inversión es de $677.575,72 y su plazo de construcción es de 8 meses. Esta obra bicentenaria mejorará la conectividad entre los cantones Portoviejo y Santa Ana, y beneficiará a más de 8.000 personas de manera directa y a más de 250.000 de forma indirecta.