Respaldar a la Prefectura de Manabí en la demanda de los recursos económicos que le adeuda el Gobierno Central, fue la resolución unánime de los consejeros provinciales, en la sesión ordinaria desarrollada este 25 febrero.
La situación financiera de la entidad provincial fue analizada por el Pleno del Consejo, en la que se abordaron temas claves como las asignaciones del Modelo de Equidad Territorial, los recursos destinados a la competencia de riego, la devolución del IVA, entre otros rubros pendientes de transferencia por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades del Gobierno Central.
La Directora Financiera, expuso el informe en que que refleja que el Gobierno Central adeuda más de 41 millones de dólares.
Al final se obtuvo el pronunciamiento, compromiso y apoyo unánime de los consejeros y consejeras para que el Prefecto Leonardo Orlando, realice en nombre de las Alcaldías y Juntas Parroquiales, todas las gestiones inherentes a luchar por los recursos de los territorios de Manabí, así como solicitar una reunión de trabajo con todo el Consejo Provincial.
Otro punto que se trató en la sesión fue la liquidación presupuestaria del ejercicio fiscal 2024 del GAD Provincial de Manabí, de conformidad a lo señalado en el COOTAD y Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, que fue aprobada de manera unánime.