Blog

ba2f4980-5d37-4e39-bcd4-c09ed2a284c4-1.jpg

Los Consejeros provinciales de Manabí conocieron los procesos y acciones administrativas y legales tomadas por la Prefectura de Manabí, liderada por el prefecto, Leonardo Orlando,  ante  la terminación unilateral de la delegación de la vía Portoviejo – Montecristi, por  parte del del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La terminación unilateral de la delegación de la vía Portoviejo – Montecristi a la Prefectura de Manabí fue el único tema tratado por la Corporación Provincial de Manabí, en la sesión extraordinaria que se desarrolló este jueves 10 de abril, decisión que se dijo afecta, vulnera los derechos constitucionales y  autonomía de la provincia.   

Durante la sesión el Prefecto dio detalles de cada una de las acciones emprendidas por la Prefectura de Manabí en defensa al desarrollo de la provincia y su autonomía, como  Acción de Protección ante un juez constitucional que ha aceptado la medida cautelar, quien ya ha sido fijada la audiencia oral pública para el 15 de abril, a las 09h00, en la Unidad Judicial de Montecristi, para que las partes expongan sus argumentos.  

Se indicó además que el Juez ha dispuesto  que la  EP. Manabí Vial,  durante la transición de cumplir con la resolución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, atienda las emergencias que se susciten el en la vía con ambulancia, grúas, personas técnico, paramédicos , auxiliar de salud y maquinaria.

El consejero Jonás Intriago, y alcalde de Junín, rechazó la decisión del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas, y dijo que es una decisión 2arbitraria, ilegitima, y obedece a banderas políticas” y que como Consejero no está de acuerdo con la terminación unilateral con la administración de la via y pidió a presidente de AME, Manuel Panezo convocar a una reunión para tomar acciones desde esta organización manabita.

“Vamos a convocar con urgencia a una reunión de AME para tratar los intereses de Manabí, especialmente el tema vial”, dijo el Consejero Panezo, y sobre las alicuotas que el Gobierno adeuda a los GAD manabitas. 

En la sesión, la Secretaría de Prefectura también informó de los respaldos que ha recibido el Prefecto a su gestión por parte de diferentes sectores de la provincia, como organizaciones y transportación de Manabí, la Federeación de Periodistas, entre otras. 

  

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?