La Corporación Provincial de Manabí, liderada por el Prefecto Leonardo Orlando, llevó a cabo una sesión extraordinaria modalidad virtual este viernes 26 de abril, con la participación de la mayoría de sus miembros.
El primer punto del orden del día consistió en el análisis y la aprobación de la reforma presupuestaria del ejercicio fiscal 2024, que incluye el traspaso de créditos de un área a otra.
Este cambio posibilitará la creación de la Unidad de Gerenciamiento de Programas, encargada de ejecutar programas y proyectos estratégicos, con énfasis en el «Programa de conectividad vial para el desarrollo productivo de la zona Centro – Sur de la provincia de Manabí (PROVIAMA)». Este programa tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo regional con la construcción de tres importantes vías como: la Colón – Quimís; Calceta – Quiroga – Pichincha; y Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas del cantón Santa Ana.
El siguiente punto fue el análisis y la aprobación del crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. al GAD Provincial de Manabí. Además, se autorizó al Prefecto a suscribir toda la documentación y los procesos relacionados con el financiamiento para la “Construcción de cinco puentes de hormigón armado en varios sectores rurales de la provincia de Manabí”, por un monto de USD 4.501.623,58, con una contraparte de USD 224.337,40.
La ejecución de los puentes serán:
1.- Sobre el río Boyacá, sitio El Capricho – San Agustín, parroquia Boyacá, cantón Chone. USD 588.427,44
2.- Sobre el río de Oro, en el sitio El Capricho – San Agustín, parroquia Boyacá, cantón Chone. USD 588.427,44
- Sobre el río Armadillo, Sitio La Betania, cantón El Carmen. USD 1´046.926,68.
4.- Sobre el río Jama, en la vía Jama – El Metal, cantón Jama. USD 1´264.951,40.
5.- En el sitio Botijas Afuera, cantón Tosagua. USD 475.742,49.
Con esta medida, se busca fortalecer la infraestructura y promover el desarrollo en las zonas rurales de Manabí.