El rostro de René Bone, habitante de la comunidad La Liberata, refleja alegría y esperanza cuando habla de los trabajos de la vía de 5.7 kilómetros que construye la Prefectura de Manabí.
«Gracias a esta carretera podremos sacar los productos y también a nuestros enfermos con más facilidad, especialmente en tiempos de invierno. Por ello estoy muy agradecido con el prefecto, Leonardo Orlando, por hacernos posible este sueño de todos”, manifestó refiriéndose a la vía principal a La Libreta que conecta con varios ramales.
Freddy Saltos, técnico de la zona 8, que la componen los cantones Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo, manifestó que los trabajos quedarán a nivel de mejoramiento, con ancho de vía de 6 metros y un espesor de 0.20 centímetros, trabajos que se los realiza mediante contrato, y que tienen un avance del 80%.«Hemos trabajado en la vía Principal Punta Alta- La Liberata, de esta vía se desprenden varios ramales, La Liberata – La Poza de un kilómetro, La Liberata Alta y La Liberata Baja de 560ro, indicó el técnico de la Prefectura