La Prefectura de Manabí dio inicio al mes del ambiente con un Biofestival y nuevos compromisos por la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.
Este evento es parte de las actividades planificadas por el Día Mundial del Ambiente, que se conmemora, cada 5 de junio y dentro de la Agenda del Bicentenario.
Este el Segundo Biofestival «Manaba Ponte en Ambiente», que organiza la Prefectura, a través de la Dirección de Ambiente y Riesgo.
El Biofestival se desarrolló el sábado 1 de junio, en las instalaciones del parque Forestal de la ciudad de Portoviejo, donde hubo actividades recreativas y ambientalistas, como entrega de plantas, reciclaje de botellas plásticas, exposición de proyectos ambientales. Además, show artístico, juegos infantiles, caritas pintadas, atención de una brigada de salud de la Prefectura, y la presencia de emprendedores manabitas.
Esta iniciativa se desarrolló con el apoyo de Fundación Pasos, Fundación Ceiba, Andes Amazon Fund, Proyecto Abelac, y Max Water.
En el mismo escenario, se realizó el lanzamiento oficial del Sistema Provincial de Áreas de Conservación y Uso Sostenible de Manabí SPACUS-M. Un sistema que plantea la creación de 5 Áreas de Conservación y Uso Sostenible (ACUS) que contienen a los últimos remanentes de bosque que están por fuera del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
El prefecto, Leonardo Orlando, estuvo presente en ambas actividades y ratificó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sostenible de la provincia.
“ No hay mejor forma de iniciar el
Mes del
Manabitismo y del año del Bicentenario, que con el compromiso de cuidar el ambiente», que dijo es con las presentes y futuras generaciones, especialmente con los niños.
El Biofestival y el lanzamiento del SPACUS-M congregaron a decenas de familias, así como a autoridades y representantes de varias comunas que llegaron hasta el parque Forestal de diversos puntos de la provincia .