174 familias de los cantones San Vicente, Rocafuerte y Portoviejo (Riochico), recibieron kits agro productivos vegetales para la implementación de sistemas productivos resilientes en sus comunidades.
Estas entregas se dan dentro del marco del proyecto “Manabí Resiliente”, que busca consolidar los medios de vida potenciando los sistemas de producción, procesamiento y comercialización campesina vinculados al Corredor Eco turístico Comunitario.
Este proyecto es financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo (FIEDS) ejecutado por la ONG italiana Centro Regionale d’Intervento per la Cooperazione ONLUS (CRIC) en el que participan los gobiernos de Manabí, de los cantones San Vicente y Rocafuerte; y de la parroquia Riochico del cantón Portoviejo.
El FIEDS aporta con $ 399.588, el Gobierno de Manabí con $ 58.176; CRIC con $ 40.747; Fundación Terranova con $ 28.800 y el GAD San Vicente $40.056.
COMPONENTES.
Los kits entregados incluyen semillas de leguminosas (habichuelas, habas, maní, mucuna y fréjol de palo), semillas de hortalizas (pepino, cilantro, tomate, pimiento), plantas agro-forestales (neem, caoba, algarrobo, cedro, guayacán), plantas frutales (maracuyá, guanábana, tamarindo, aguacate) además materiales para la siembra.
Las familias beneficiarias recibieron asistencia técnica y capacitación sobre técnicas agro productivas que permitan mejorar la resiliencia, el rendimiento de la producción y la calidad de los productos sin afectar el ambiente.