Comprometidos con la salud de los manabitas, iniciamos el plan de vacunación contra la influenza a gran parte de nuestra población, a partir de los 3 años de edad. Gracias a una solidaria donación de la empresa de laboratorios Abbott, la Prefectura de Manabí, a través de la Dirección Desarrollo Humano, de la mano de nuestros profesionales del área médica, inició esta campaña de prevención y bienestar.
Karina Macias, responsable de la vacunación del punto Portoviejo, nos comentó que se espera que gran parte de la población acoja este beneficio y se logre inocular a un gran número de habitantes que se encuentran expuestos a los diferentes virus estacionales y que actualmente, siendo agosto, alcanza un pico máximo de contagios.
En Portoviejo, la vacunación se está desarrollando en nuestro punto fijo de atención médica ubicado en el Rotary Club, y donde además se brinda atención en medicina general y odontología de manera integral y gratuita. En este punto se vacunará de forma permanente durante todo el mes de agosto.
Mientras, en el cantón Chone se atenderá los días 7,14,21 y 28 del presente mes, precisamente en la parroquia Canuto. En Montecristi se atenderán los días 3,10,17 y 24 en el CIVB del Gad Municipal. En el cantón El Carmen, al norte provincial, se atenderá durante todo el mes de manera permanente en las oficinas asignadas de la Prefectura de Manabí.