En 100 días la administración del prefecto Leonardo Orlando marca hitos en la gestión ambiental de la provincia.
Se ha priorizado la reforestación junto al sector educativo, involucrando a niños, niñas y jóvenes en el cuidado del ecosistema.
Unidades educativas, agricultores y comunidades de la provincia, se han beneficiado con la entrega de 63.830 plantas.
2041 recipientes para desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, benefician a decenas de Unidades Educativas en Manabí, asociaciones, bares, restaurantes, tiendas, y otros.
Además se han distribuido 215 mil fundas con semillas, y se proyectan 25 viveros temporales que mejorarán el abastecimiento de plantas en todo Manabí.
Más de cien especies entre frutales, ornamentales, y maderables, como teca, caoba, laurel, palo verde, toronja, guayaba, arazá, chirimoya, y palmas, son solo una muestra de lo que actualmente se distribuye en la provincia desde nuestros viveros Lodana en Santa Ana y Puerto Rico en el cantón Puerto López.
El equipo técnico de la dirección de Gestión Ambiental, Reforestación y Riesgos, también ha inspeccionado casos de contaminación en la provincia y ha revisado las obligaciones ambientales del sector industrial.
Se trabaja junto a gobiernos cantonales, parroquiales y otras instituciones para que todos cumplan obligaciones con el medio ambiente.