Cerca de 4 millones invierte la Prefectura en la parroquia
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, celebró con los habitantes de San Plácido los 65 años de parroquialización.
“Ratificamos nuestro compromiso de desarrollar y potenciar el progreso de la parroquia portovejense y articular acciones con los diferentes niveles de gobierno para llegar con obras a las zonas rurales”, expresó Leonardo Orlando, prefecto de Manabí en la sesión solemne.
Destacó que está en ejecución el mejoramiento de la vía Colorado – Pata de Pájaro – San Gabriel, que integra 3 cantones: Portoviejo, Santa Ana y Pichincha y que incluirá la construcción de un puente sobre el Río Pájaro.
Además, la vía Tranca Arriba – Tranca Abajo a nivel de base y el mejoramiento de la vía La Victoria – Tranca Abajo que integra a San Plácido y Chirijos.
Durante su visita a la parroquia San Plácido el prefecto, Leonardo Orlando, y su equipo técnico constataron el avance de obra de la vía San José – San Bartolo – La Tranca a nivel de doble riego asfáltico de 8.67 kilómetros de longitud, cuyo monto de inversión es de $739.222, 34, recursos provenientes del Banco de Desarrollo del Ecuador.
Este proyecto vial permitirá la conectividad para las comunidades que se encuentran en las zonas altas de las tabladas de San Plácido y Chirijos.
La inversión de la Prefectura de Manabí en San Plácido, en lo que va de la administración provincial de Leonardo Orlando, sobrepasa los $ 3.942.650,23 millones de dólares. En este monto se incluyen obras y proyectos ejecutados y en ejecución, relacionados con vías, puentes, atención social y otros.