La Prefectura, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llegó con ayuda solidaria para las tres familias afectadas por los incendios ocurridos en el cantón El Carmen. Algunas de ellas lo perdieron todo.
“Sentí un fuego que recorrió mi espalda, un calor insoportable, y cuando me dí cuenta era mi casita la que estaba ardiendo en llamas”, relató Winston Tovar Zambrano Mendoza, habitante de la comunidad La Pava, quien perdió todos sus bienes en un incendio ocurrido en este sector de la parroquia Wilfrido Loor Moreira del cantón El Carmen.
En otro sector del cantón, en la comunidad Río de Oro, una vela encendida provocó otro incendio que consumió por completo la vivienda de Didio Solórzano Zambrano y su esposa, quienes quedaron sin hogar.
Un tercer incendio ocurrió el pasado lunes en el sitio conocido como 28 de Abril, en el recinto Rosario Vainas, donde un cortocircuito destruyó completamente la vivienda de la señora Diana Zambrano. Con impotencia, vio cómo años de esfuerzo se redujeron a cenizas.
Frente a esa desgracia que viven estas tres familias del canton El Carmen, el prefecto Leonardo Orlando, y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, dispusieron la inmediata atención social por parte de un equipo de la Prefectura de Manabí, que este 18 de noviembre se trasladó hasta los sitios donde se registraron los lamentables hechos, para entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas. Se entregó camas, colchones, sábanas, mesas, sillas, kits de alimentos y medicamentos.
Estas acciones solidarias buscan que estas familias puedan empezar a reconstruir sus vidas, siempre con el respaldo y compromiso de la Prefectura de Manabí.