El trabajo social y humanitario de la Prefectura de Manabí no se detiene, frente a las emergencias que viven las familias afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones presentadas en los últimos días en la provincia.
El martes 25 de febrero, por disposición del prefecto Leonardo Orlando, la asistencia humanitaria y médica continúa llegando a varias familias del sector de Zapallo, en el cantón Portoviejo, quienes perdieron sus enseres domésticos debido a las inundaciones presentadas el domingo en la noche y el día lunes 24 de febrero
Como parte de este trabajo solidario, brigadas médicas brindaron atención a los damnificados y entregaron medicamentos para prevenir dolencias propias de la estación invernal , y atender sus necesidades de salud de manera oportuna.
El lunes las brigadas de salud y de ayuda humanitaria estuvieron en el sector los Pocitos de Rocafuerte, donde también se hicieron valoraciones de salud, se entregó medicamentos, y se evalúo las condiciones de las familias afectadas para llegar con las ayudas humanitarias.
El equipo de asistencia de la Prefectura de Manabí continuará trabajando con el levantamiento de la información en cada uno de los sectores afectados por el invierno. Los lugares de mayor afectaciones registrados,en los últimos días, son en la parroquia Calderón, en el sector El Mate y Miguelillo, así como en la parroquia Chirijos.