Con labores de fresado y posterior bacheo, este 8 de abril continuaron los trabajos de mantenimiento del tramo de la vía Montecristi-Colisa, por parte de la Empresa Pública Manabí Vial. Personal técnico y maquinarias se mantienen activos en el frente de obra.
El mantenimiento contempla intervenciones a lo largo de los 9.6 kilómetros de esta vía, que incluye bacheo superficial, menor y mayor. Posteriormente, se realizará un recapeo con carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, con el objetivo de mejorar su calidad y durabilidad.
Este tramo está incluido entre las 186 vías contempladas en el contrato de mantenimiento vial suscrito en 2024 entre la Prefectura de Manabí y la Empresa Pública Manabí Vial. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 60 días, sujeto a posibles ampliaciones en caso de afectaciones por lluvias.
Los trabajos comenzaron hace tres semanas, desde el desvío Manta-Rocafuerte y avanzan progresivamente a lo largo del trayecto, que conecta los cantones Montecristi, Jaramijó y Manta, integrando los ejes viales Portoviejo-Montecristi-Manta con la ruta estatal Manta-Rocafuerte.
Esta vía, de alto tráfico vehicular, cumple un rol estratégico para el turismo, la producción y la economía local. Su rehabilitación forma parte del compromiso institucional de garantizar una red vial segura y eficiente para los manabitas.