Agricultores de arroz, pimiento, cebolla perla, sandía y melón, son testigos del avance de la vía Correagua-La Sequita, que lleva a cabo la Prefectura de Manabí en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo.
René Delgado, y Rolando Lucas, son dos agricultores de Correagua, que cultivan la tierra, a la par que maquinaria de la empresa contratista PROCONCI, amplia y reconstruye 2.6 kilómetros de vía en mal estado, con un monto de $1’779.300,00.
Ellos dicen ser testigos del cambio que ya evidencia esta vía que conecta a las parroquias Crucita de Portoviejo y Charapotó del cantón Sucre. «Vemos que se trabaja, todos los días hay maquinaria sacando y trayendo material, y se ve avance», indicó René Delgado.
«La producción de esta zona es abundante, y esta vía será muy beneficiosa, nos dará facilidad de sacar los productos y que los vehículos lleguen a comprarnos», mencionó Rolando Lucas, mientras sembraba arroz.
Galo Pico, residente de obra de la compañía Proconci, explicó que se tiene un avance del 20%. Se ha colocado material de mejoramiento en 1.8 km; material de préstamo importado en 2 km; y material para subbase en 1.5 km. Añadió que se trabaja en colocación de piedra escollera, y de geomalla biaxial para dar mayor resistencia a la estructura y diseño de toda la vía que quedará a nivel de carpeta asfáltica, con 3 pulgadas de espesor y 7.2 metros de calzada.