Equipos del Gobierno de Manabí trabajan en el retiro de escombros y recuperación de la vía hacia Puerto Cabuyal, del cantón San Vicente, sector que fue afectado por deslizamientos de tierra que provoco la interrupción del paso, especialmente, de los pescadores. También se intervino en la estabilización del talud.
Los problemas se presentaron luego de las fuertes lluvias, que cayeron en la zona, semanas atrás, que dejaron deslaves en una distancia de 2 kilómetros aproximadamente. El deslizamiento afectó el margen izquierdo del talud que se encuentra sobre la vía que conduce a la sede de la Asociación de Pescadores de Puerto Cabuyal, en el cantón San Vicente.
Hoy, gracias a la intervención del Gobierno de Manabí la vía está parcialmente habilitada, y se sigue trabajando en el desalojo de sedimentos y árboles,
«Estamos muy agradecidos con La Prefectura, ya realizó la estabilización del talud para precautelar la seguridad de 15 familias del extremo norte que estaban en peligro; y, ahora se está habilitando el acceso vial a la sede», dijo Carlos Delgado, presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Cabuyal (Asoprocabuy).