Más de 300 personas de los grupos de atención prioritaria se han beneficiado con los servicios odontológicos gratuitos que brinda el Centro Integral de Odontología Santa Ana, con apoyo del Gobierno Provincial.
«Quedo muy agradecido de esta ayuda que me permitirá tener una prótesis dental gratuita, ya que no tengo los recursos para pagarla», dijo Segundo Gómez, adulto mayor que también se benefició de una operación visual a través de otro proyecto social que lleva adelante la Prefectura.
«La nutrición está muy vinculada a una adecuada salud oral. Por eso, ratifico mi compromiso de continuidad de este proyecto durante nuestro período de gestión, para que nuestros abuelitos no solo puedan tener una linda sonrisa sino una mejor calidad de vida», expresó el prefecto, Leonardo Orlando, durante el acto de inauguración oficial de este centro de atención que abrió sus puertas a finales de marzo de este año.
También participaron de esta actividad la viceprefecta, Kelly Buenaventura, y el alcalde de Santa Ana, Orlando García. «Quedamos agradecidos por este aporte que los santanenses venían requiriendo hace mucho tiempo», manifestó la autoridad cantonal.
El funcionamiento de este lugar es posible gracias a un convenio entre el GAD Municipal de Santa Ana y la Prefectura, con una inversión conjunta de $41.000. El GPM aporta $31.000 para adquisición de insumos odontológicos, prótesis dentales y pago de honorarios profesionales.