El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, trabajo en Paján, donde visitó la empresa “Chifle del Campo”, instalada en la comunidad Javital; también socializó con productores el proyecto dirigido a fortalecer la producción de maní y café. Junto a técnicos recorrió algunas vías en las que trabaja el Gobierno de Manabí.
La empresa “Chifle del Campo”, es un emprendimiento impulsado por Luz Martillo en el 2013, quien trabaja junto con su familia, como su hija Yadira Villegas. Su ingenio y creatividad les llevó a elaborar chifle de plátano, maduro, yuca y papa, que en su mayor volumen se comercializa en la ciudad de Guayaquil.
En la comunidad El Rosario, el Prefecto socializó con los productos agrícolas de Asociación de Productores de Café y Maní de Manabí (ASOPROCAM), el proyecto de “fortalecimiento del proceso de producción, transformación y comercialización asociativa” gestionado por este grupo de agricultores.
Este proyecto representa una inversión de 251 mil 796 dólares, en los que aportan el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ASOPROCAM y el Gobierno de Manabí.
Recorrido de vías
La autoridad provincial recorrió las vías Javital-LaPuente, de 4 kilómetros,; y la vía El Corozo- Las Guabas-Voluntad de Díos-El Rosario, de 6.3 kilómetros. Las dos vías quedarán a nivel de mejoramiento que beneficiarán por lo menos 10 comunidades productivas de Paján , y que los habitantes tengan movilidad permanente y mejoren las condiciones de vida.