En El Florón se desarrolla taller para impulsar el emprendimiento de las mamás jóvenes
Sensibles a las responsabilidades de las madres adolescentes, la Prefectura de Manabí, trata de ayudarlas para que puedan criar de forma segura a sus hijos, a través de un emprendimiento que les permita generar ingresos desde el hogar, sin tener que separarse de sus hijos.
Esta mañana, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, visitó a las estudiantes del taller de aplicación de uñas acrílicas, proyecto que también está orientado emprendimiento, y se ejecuta en convenio entre la Prefectura de Manabí y la Fundación Corazón de María, en El Florón del cantón Portoviejo.
La capacitación, que inició el 8 de julio y durará dos meses, la reciben 25 madres adolescentes del grupo de atención prioritaria, este proyecto social tiene como objetivo que las participantes puedan emprender y lograr una autonomía económica, con la oportunidad de tener un trabajo propio desde casa.
Las estudiantes, al finalizar la capacitación, recibirán un kits con todos los materiales e implementos para que inicien el emprendimiento de aplicación de uñas.