Entre puntadas y costuras nacen 50 nuevos emprendedores
Cindy Quimis y Trinidad Santana celebran con alegría ser parte de los 50 emprendedores que surgen hoy en la parroquia La América del cantón Jipijapa, gracias al proyecto socio-comunitario «Formación en costura confeccionando sábanas para la reactivación económica local desde los grupos de atención prioritaria».
Este proyecto fue ejecutado en dos meses mediante un convenio interinstitucional entre la Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, y el GAD Parroquial La América, y fue clausurado con éxito este miércoles 29 de noviembre, con la entrega del certificado a los participantes.
Esta iniciativa además de mejorar las capacidades individuales, también está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la visión hacia el 2030, y busca alcanzar el empleo digno y productivo para mujeres, hombres, jóvenes y personas con discapacidad.
Estos nuevos emprendedores que se perfilan como pilares clave en la reactivación económica local, representan una historia de superación y unidad y se suman a los 50 emprendedores del año 2022 y que se formaron en el proyecto de costura modalidad prendas de protección, también ejecutado por la Prefectura de Manabí en convenio con el GAD parroquial La América.
El prefecto Orlando en su intervención ratificó su compromiso para seguir fortaleciendo las habilidades de los grupos de atención prioritaria y continuar trabajando de manera articulada con los GAD’s cantonales y parroquiales.