Las familias de la comunidad Manantiales podrán contar con agua para riego, gracias a 7 reservorios que construye la Prefectura de Manabí en esa zona productiva del cantón Montecristi.
De este proyecto se benefician 14 familias, quienes suman un aproximado de 19 hectáreas de sembríos, especialmente de ciclo corto.
Los reservorios servirán para el almacenamiento de agua del pozo profundo comunitario, construido por la entidad provincial en el año 2018. Cada uno está diseñado para almacenar un promedio de 200 metros cúbicos.
El pozo, del que se alimentarán los reservorios, tiene 70 metros de profundidad y genera 8 litros por segundo, informó el técnico de la dirección de Riego y Drenaje, Wagner García.
“Estamos agradecidos con el prefecto Leonardo Orlando, porque estos reservorios nos permitirán almacenar el agua del pozo y utilizarla en el riego permanente de nuestros productos como plátano, maíz, cítricos, y también en la crianza de cerdos y aves”, dijo Fulton Cevallos, dirigente de Manantiales, y miembro de la Junta de Riego.
Blanca López, no escondió su entusiasmo por estos trabajos, quien dijo que era algo que esperaban para trabajar y producir la tierra. «Estos reservorios nos van a permitir recoger el agua para poder sembrar y cosechar en invierno y verano»,
Manantiales es una zona productiva pero seca, que extrae agua natural subterránea del acuífero Cantagallo.
Los trabajos se iniciaron el 30 de junio, en los que se interviene con una excavadora brazo corto.