Carlos Zambrano y su esposa Mariana, de la comunidad El Tambo de Tosagua, están contentos por los trabajos de mejoramiento que el Gobierno de Manabí realiza en la vía San Pablo – Roma, lo que les facilitará no solo la movilidad a ellos y sus vecinos, sino que también les facilitará el comercio de sus productos.
La vía tiene aproximadamente 5 kilómetros de longitud, donde varias volquetas depositan material de sub base que es regada y compactada por maquinaria pesada para garantizar su buen estado. Al momento los trabajos tienen un avance de 1.5 kilómetros.
Esta pareja de esposos dice que con la carretera en buen estado se les facilitará la vida y podrán trasladar su producción a los mercados locales, en cualquier época del año, y también esperan que los comerciantes lleguen a los lugares de producción.
«Tengo más de 20 años transitando por esta vía y conozco de las molestias que es pasar todos los días por un camino malo», señaló don Carlos Zambrano, quien felicitó y agradeció al prefecto, Leonardo Orlando, por la atención vial que da al sector de El Tambo, zona donde se cultiva una gran variedad de productos de ciclo corto, además se registra una importante actividad ganadera.