Se viene algo genial en Manabí, especialmente para quienes viven en la zona norte de la provincia, donde se implementará la “Escuela de Comida y Hospitalidad ICHE” que será una gran oportunidad de aprendizaje para quienes busquen desarrollarse en el arte culinario.
Este proyecto culinario funcionará en el Km 4 de la vía San Vicente-San Isidro, y nació por iniciativa de la Fundación Fuegos y cuenta con el respaldo del Fondo Ítalo Ecuatoriano de Desarrollo Sostenible (FIEDS), Gobierno de Manabí, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), y la Alianza por el Emprendimiento e Innovación (AEI).
«Queremos convertir a Manabí en un destino culinario internacionalmente reconocido», expresó Orazio Belletine, director Ejecutivo de Fuegos.
En su primera fase se capacitará a estudiantes de los cantones: Pedernales, Jama, San Vicente y Sucre; quienes contribuirán con la creación de la Ruta Mancomunada de Turismo Gastronómico.
Los aspirantes a ser parte de este proyecto deben ingresar a la página web: www.fuegos.ec.
Las inscripciones se receptarán hasta el sábado 20 de febrero del presente año.
«Queremos que la identidad gastronómica manabita sea un eje de transformación sostenible para las familias, emprendedores y productores», indicó Valentina Álvarez, sous chef de la Escuela de Comida y Hospitalidad ICHE.