Como parte del proyecto Escuelas de Productores, que actualmente cuenta con 105 espacios de aprendizaje y beneficia a más de 3.000 personas en toda la provincia, este viernes 17 de enero se entregaron 5.000 plantas de cacao, frutales y especies maderables en la parroquia Quiroga del cantón Bolívar.
Esta acción se realizó en colaboración con el GAD de Quiroga y el programa EbA LAC, consolidando alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo rural sostenible.
Esto reafirma el compromiso institucional con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico de las comunidades rurales, promoviendo un modelo productivo que integra el cuidado del medio ambiente y el progreso social.
A través de la metodología “Aprender haciendo”, los participantes de las Escuelas de Campo, especializadas en áreas como cacao, riego, ganadería, pesca y agroecología, reciben formación práctica y actualizada. Este enfoque les permite enfrentar los desafíos del sector agropecuario, optimizar recursos y fortalecer sus capacidades productivas para garantizar un futuro más próspero y sostenible.