Este lunes 4 de diciembre, en la parroquia Charapotó del cantón Sucre, 48 adultos mayores, entre ellos Francisca Demera y Jacinto Zambrano, recibieron sus prótesis dentales gracias al proyecto «Atención Odontológica Especializada y entrega de prótesis dentales a los grupos de atención prioritaria de la provincia de Manabí», ejecutado por la Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando.
Este proyecto está integrado dentro del programa «Rompiendo Barreras e Integrando Sueños», y tiene como objetivo general mejorar la salud bucal de los grupos de atención prioritarios en la provincia.
Para alcanzar este propósito, se han llevado a cabo evaluaciones, pruebas y tomas de placas en cada Centro de Rehabilitación y Punto de Atención de Salud, de la Prefectura de Manabí, logrando así que este enfoque integral permite personalizar la atención, asegurando que cada adulto mayor beneficiado reciba la rehabilitación oral necesaria.
Hasta ahora, este proyecto ha beneficiado a un total de 303 personas y se planea alcanzar a 550 adultos mayores en la provincia.
“La entrega de prótesis dentales no solo tiene un impacto positivo en la salud bucal de los adultos mayores, sino que también contribuye a elevar su autoestima, mejorar la digestión de alimentos y beneficiar su calidad de vida”, expresó el prefecto Orlando.
También se entregaron kits de limpieza bucal y ayudas técnicas humanitarias para los adultos mayore