30 mil kits de alimentos con productos manabitas serán distribuidos a familias vulnerables.
Con la creación del Consorcio “Reactivación Productiva Manabí”, se fortalece al sector productivo de la provincia y se continúa ayudando a las familias afectadas por la crisis debido al COVID-19.
El consorcio fue creado por la empresa pública Manabí Produce y vincula a organizaciones y cooperativas del sector de la economía popular solidaria y empresas de alimentos.
El prefecto Leonardo Orlando visitó el martes 2 junio el Centro de Acopio donde se están empacando las 30 mil raciones: 21 mil kits de alimentos serán distribuidos en la zona rural y 9 mil en la urbana.
Orlando constató el trabajo que realiza el personal de logística y destacó el esfuerzo que realiza la Prefectura por reactivar la economía de los manabitas.
«Con la creación de estas canastas solidarias queremos impulsar la reactivación productiva de Manabí. Vamos a estimular el fortalecimiento de la producción a través del apoyo a las asociaciones, organizaciones y pequeñas microempresas para generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de nuestros productores y ganaderos», dijo el Prefecto Orlando.
La empresa pública Manabí Produce realiza un proceso de articulación para lograr una canasta nutritiva con productos locales, y para reactivar la economía, indicó Tatiana Pacheco, gerente de Manabí Produce.
Los miembros del consorcio realizan la entrega de los productos como: arroz, pescado, atún, queso, fideo fino, pasta de maní, azúcar, aceite vegetal, sal yodada, pollo y zapallo, para el armado de los kits.