Con carteles de agradecimiento fue recibido el prefecto, Leonardo Orlando, y el alcalde de Junín Jonás Intriago, en la comunidad Indostán; donde el Gobierno de Manabí construye un puente de hormigón armado de 16 metros de longitud.
Más de 100 familias de Indostán se beneficiarán con este viaducto, de una inversión superior a 107 mil dólares.
También se beneficia habitantes de las comunidades Agua Fría, Patagonia, Mocorita, Maicito, El Caucho y Guabal; poblaciones productoras de currincho, panela y alfeñique.
Estrella Cedeño, de la comunidad Indostán dice que este puente mejorará la movilidad de todos. “En época invernal era muy complicado salir porque el río crecía mucho. Estamos contentos porque este puente nos traerá progreso” manifestó.
Muchos dudaban de la ejecución del puente, dijo Kléver Bermúdez, quien también vive en la zona de Indostán. “Se había perdido la confianza. Ahora con los trabajos que se realizan los sueños vuelven y serán una realidad”, dijo
Inspección de puente
El Prefecto también supervisó la construcción del puente metálico, tipo bailey, que se construye en la comunidad Higuerón, sobre el río Mosca.
La inversión destinada a esta importante obra es de 259.845,13 dólares. El viaducto tiene 36 metros de longitud y 9.80 metros de ancho y es construido por el Consorcio Puente Junín.
Esta edificación brindará servicio directo a los estudiantes de la unidad educativa Francisco Daza y será una ruta alterna de ingreso hacia el cantón Junín.