Más de 200 personas de la comunidad de Cerro Guayabal, en Montecristi, recibieron atención médica, este miércoles 26 de marzo, en las áreas de medicina general, optometría, nutrición y odontología, a través de una brigada de salud organizada por la Prefectura de Manabí. La atención se centró especialmente en los grupos prioritarios.
Durante la jornada, se entregaron de manera gratuita medicamentos para el tratamiento de diversas condiciones de salud. Además, las personas que requerían corrección visual fueron beneficiadas con la entrega de lentes, contribuyendo así a mejorar su salud y calidad de vida.
Asimismo, en el sector Lomas del Porvenir, en el cantón Montecristi, se entregaron 45 ayudas humanitarias a personas afectadas por el fuerte invierno, brindando apoyo oportuno a las familias en situación de vulnerabilidad.
Estas iniciativas reafirman el compromiso de la Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, con el bienestar de las comunidades más vulnerables, garantizando el acceso a servicios de salud de calidad y asistencia humanitaria para todos.