La Prefectura de Manabí, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, continúa trabajando incansablemente en la reparación de los muros de protección en los sectores que sufrieron daños por la fuerza de los oleajes que vivió la costa manabita, al inicio del año.
JARAMIJÓ
«La fuerza de la naturaleza no se puede evitar, estamos trabajando con celeridad para proteger el puerto pesquero artesanal de Jaramijó», manifestó el prefecto, Leonardo Orlando, en su visita al muelle de este cantón.
Carlos Villacreses, director de Infraestructura y Vialidad de la Prefectura de Manabí, indicó que se está transportando material de cantera para habilitar la vía de ingreso al muelle que fue afectada en una longitud de 150 metros lineales.
«Una vez realizado este camino piloto, podremos llegar al punto más crítico de la afectación que se encuentra en el muro principal, donde existe un corte de 42 metros», indicó Carlos Villacreses.
PORTOVIEJO
En la parroquia Crucita de Portoviejo, se trabaja a toda prisa en dos frentes, en el muelle y en sector de Balsamaragua.
En el sector del muelle se está ubicando piedra bola basáltica para mejorar la plataforma de la vía interna de ingreso. Con esta medida se busca prevenir socavamiento de su estructura, a su vez, y evitar que los cubos de hormigón armado puedan desplomarse.
En el sector de Balsamaragua, se coloca piedra escollera para proteger una tubería madre de agua potable.
SUCRE
En los balnearios de San Jacinto y San Clemente, maquinaria de la Prefectura de Manabí agiliza la reubicación y colocación de piedra escollera en tres sectores: El Faro de San Jacinto, el hotel San Jacinto, y en el muelle de la Cooperativa de Pescadores Artesanales Delfines del Norte.