La Prefectura de Manabí se viste del espíritu navideño con el inicio de la tradicional novena, un evento que reúne a todos los funcionarios de la institución, en un acto de fe, de unión y alegría.
La novena navideña inició el 11 de diciembre en el patio de la Prefectura frente al terminal terrestre, donde cada mañana los colaboradores participan de actividades como, oraciones, versos, interpretación de lecturas cristianas, de los personajes del pesebre, y cantos navideños. Estos actos culminarán el 23 de diciembre, con el noveno día de la novena.
El objetivo de esta actividad es el fomentar la integración y unión entre los trabajadores, empleados y funcionarios, dijo Xiomara Subdirectora del área de talento humano de la prefectura de Manabí, que eleva el espíritu navideño y la alegría en el entorno laboral.
‘‘La novena es un punto de encuentro con los compañeros de trabajo, es compartir, reír, que en el día a día no nos permite por el trabajo. Es un espacio de reunión bonito que me lo disfruto’’, manifestó con alegría Jadiuxi Muñoz funcionaria del área de comunicación.
‘’La novena no solo es una tradición que honra nuestras raíces, sino también es una oportunidad para reunirnos en equipo, reflexionar y celebrar los logros de este año’’, comentóSubdirectora del área de talento humano de la prefectura de Manabí.
La organización de la novena es una tradición que se desarrolla la Prefectura desde hace algunos años, y que está arraigada en la cultura manabita, su celebración en el entorno laboral refuerza el sentido de comunidad y pertenencia.