La Prefectura de Manabí, bajo el liderazgo de Leonardo Orlando, entregó oficialmente el mantenimiento con bacheo asfáltico de la vía Paso Lateral Venado-Tigrillo-Puente Chisparo, con una extensión de 18,48 kilómetros.
Esta obra beneficia directamente a diversas comunidades del cantón El Carmen, como Venado, Tigrillo, La Raíz, La Salvación, Chisparo, El Zapote, Las Cañas, Flor de Manabí y La Morena, mejorando significativamente la movilidad y conectividad de la zona.
El acto de entrega se desarrolló, el 6 de diciembre, en la comunidad El Tigrillo, donde se reunieron habitantes de las comunidades beneficiarias.
Durante la ceremonia, Juan Carlos Vera, presidente vial de El Tigrillo, expresó su agradecimiento: “Hoy vemos cristalizada esta obra. Los mayores beneficiados somos nosotros, quienes vivimos aquí. Ya no tendremos que esquivar tantos huecos ni enfrentar accidentes. Gracias señor prefecto, por este trabajo.”
En este evento como parte del compromiso con el desarrollo productivo, el prefecto Orlando también entregó los estudios del proyecto de ampliación de la planta de chifles de la Asociación de Pequeños Agricultores de San Ramón de El Tigrillo. Esta iniciativa busca fortalecer las actividades económicas de la zona y generar más oportunidades para los habitantes.
En su intervención, el prefecto ratificó su compromiso de continuar trabajando por el progreso de los cantones de Manabí. Además, socializó varios proyectos viales que se ejecutan y que están planificados en el canton, para seguir mejorando la calidad de vida de las familias carmenses y de toda la provincia.